fbpx
  Plaza San Francisco 18, Zaragoza  RESERVAS: 976 08 83 94

Omega 3: la grasa saludable

Las grasas constituyen la reserva de energía del organismo, y son lípidos o esteroles formados en su mayoría por triglicéridos (tres ácidos grasos más glicerol). Se sintetizan en el hígado, aunque hay algunas de ellas que no las fabrica el organismo y hay que tomarlas en la dieta. A éste tipo pertenecen los ácidos grasos poliinsaturados, denominados omega 3. Pero no todas las grasas  tienen los mismos efectos e importancia sobre nuestro organismo.

Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables o dietarias, llamadas grasas insaturadas. Los ácidos grasos monoinsaturados también pertenecen a este grupo,  y su principal representante es el ácido oleico, o dicho de otra manera,  el aceite de oliva virgen.

El Omega 3 se comporta como un verdadero «medicamento natural», ya que participa en la prevención o en el tratamiento de diferentes enfermedades. Ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol, por lo que es muy beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Debido a sus numerosas propiedades y beneficios, merece la pena incluirlos en la dieta, por lo menos dos veces a la semana. La fuente principal de los ácidos grasos Omega 3 está en los animales marinos (pescado azul y marisco). Entre los pescados azules más aconsejables para nuestra salud por todos los beneficios que nos aportan encontramos la anchoa, el salmón, la sardina, los arenques, el atún, la caballa, el chicharro, la palometa, la trucha, el cangrejo, la gamba, el mejillón, las ostras y los berberechos. También se encuentran en alimentos vegetales como la lechuga o las espinacas y en frutos secos como la almendra o la nuez.

En mar deCádiz podrás encontrar alimentos ricos en Omega 3 como la dorada, la lubina, la sardina, o el boquerón, y por supuesto el mejor marisco, para que, además de disfrutar de platos ricos y variados, tú y tu familia os alimentéis solo con lo mejor para el cuerpo.

Además, del 18 de enero al 1 de febrero y del 20 de febrero al 1 de marzo podrás disfrutar de nuestra carta especial de Atún de Barbate, una fuente excepcional de Omega 3.

Categories: Nutrición

Comments are closed.