fbpx
  Plaza San Francisco 18, Zaragoza  RESERVAS: 976 08 83 94

Comer atún rojo de Barbate en Zaragoza

Si te encanta el atún y buscas dónde comer en Zaragoza este manjar, aprovecha esta oportunidad. En mar deCádiz tendremos durante un tiempo limitado una carta especial de atún de Barbate.

El atún rojo es un alimento vital en la dieta mediterránea, ya que al ser un pescado azul, contiene grandes cantidades de ácido omega 3 y muchas propiedades beneficiosas para la salud.

De las zonas costeras de nuestro país donde se puede pescar, la costa de Cádiz, que incluye pueblos como Barbate, Zahara, Conil y Tarifa, es una de las más conocidas.  Es aquí donde se capturan los ejemplares con una técnica milenaria de pesca denominada “almadraba”.

La temporada de pesca del atún rojo en la costa gaditana, que se inicia en abril y culmina con la festividad de San Juan es también esperada con impaciencia por las compañías japonesas, que aprecian este “oro rojo” porque es idóneo para realizar su plato más conocido y cada vez más de moda, el sushi.

Pero no solo se puede utilizar para el sushi, sino que en la cocina mediterránea existe un sinfín de platos típicos en el sur que utilizan el atún como proteína principal.

Dada la importancia que tiene el atún en la zona de Cádiz  desde hace unos años se realiza en Barbate la “Ruta del atún rojo de Barbate”, donde todos los restaurantes de este pueblo pesquero y algunos de la zona, celebran una vez al año durante siete días la cultura de este pescado.

Este evento consiste en que cada bar o restaurante que lo desee, participa en un concurso preparando una tapa con este alimento, saliendo a concurso todo el conjunto de participantes.

Por eso, en mar deCádiz hemos pensado que solo porque no estemos en Cádiz no quiere decir que no podamos probar el mejor atún, así que hemos traído a nuestro restaurante en Zaragoza la “Semana del atún rojo de Barbate”,  con una variada carta de platos del mejor atún.

El “oro rojo” del sur aquí en Zaragoza, con el mismo sabor y gusto como si estuviéramos allí. Solo en mar deCádiz.

Categories: Nuestro Restaurante

Comments are closed.