fbpx
  Plaza San Francisco 18, Zaragoza  RESERVAS: 976 08 83 94

Calamar Relleno a la Andaluza, nuevo Plato del Chef

En nuestro restaurante en Zaragoza nos gusta sorprenderos con nuevas especialidades de la casa cada semana, para que salgáis de la rutina y podáis probar cosas diferentes en cada visita.

En esta ocasión, nuestro chef ha preparado un plato típico de la gastronomía sureña: Calamar Relleno a la Andaluza. En este nuevo Plato del Chef trabajamos con un producto del mar sumamente popular, lleno de sabor y muy saludable. ¡Recuerda que sólo estará disponible este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de junio!

 

Calamar Relleno a la Andaluza

El calamar es un alimento que da mucho juego en la cocina, algo que sumado a su extraordinario sabor, ha llevado a nuestro chef a elegirlo como el plato especial de esta semana. El Calamar Relleno a la Andaluza es una excelente alternativa a la típica receta de calamares en su tinta y al entrante de calamares fritos. La receta gaditana que te traemos es sencilla, pero deliciosa. ¡Toma nota si quieres!

  1. Hay que cortar la cebolla en juliana, pocharla a fuego lento en aceite de oliva y, cuando esté en su punto, añadir el relleno de los calamares. Los tentáculos y aletas del propio molusco no se desperdician, sino que se aprovecha todo el sabor que aportan al plato para preparar un picadillo y añadirlo al relleno.
  2. Cuando el relleno vaya cogiendo color y esté casi listo, se reserva y se deja enfriar. A continuación, se mezcla con el huevo y con el resto de condimentos, y se introduce toda la mezcla en el interior del calamar, previamente limpiado, y se cierra. Entonces se reboza en harina y se fríe con abundante aceite de oliva hasta que quede en su punto.
  3. Mientras tanto, se ha ido preparando en una cazuela un delicioso sofrito, acompañado generalmente de vino, agua y pimienta, y se añade el calamar frito ara que se cocine a fuego lento en la cazuela para que los sabores se mezclen.

¡Así conseguirás unos calamares deliciosos! Si quieres probar el nuevo Plato del Chef, acércate este fin de semana a mar deCádiz, restaurante situado en la Plaza san Francisco de Zaragoza. Pero date prisa, porque sólo lo tendremos disponible en la carta 3 días, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio.

 

Si te gustan mucho los productos del mar, como el pescado, el marisco o el característico pescaito frito de mar deCádiz… ¡No dejes de visitarnos!

Tenemos una amplia carta con todo tipo de platos y especialidades de la gastronomía andaluza, y además, tenemos un servicio de marisco cocido para llevar en Zaragoza.  ¿Tienes una comida o cena especial y no sabes qué ofrecer a tus invitados? Llámanos en el 976 08 83 94 o acércate a nuestro céntrico restaurante y llévate el marisco recién cocido. ¡Quedarás como un huésped de categoría!

Te esperamos en mar deCádiz, uno de los restaurantes en Zaragoza de referencia en la cocina mediterránea.

 

Categories: Gastronomía, Plato del Chef

Comments are closed.